Reforma integral RM, apartamento con vistas Calvià

Abierto al Mediterráneo 
EDIFICIO
El proyecto se ubica en un edificio en primera línea de mar de Calvià, realizado por un despacho de arquitectura de prestigio en los años 60.

Del conjunto destacan las zonas comunes ajardinadas sobre las que se levantan, sobre gruesas columnas de hormigón, tres edificios de 10 alturas, liberando las plantas bajas y permitiendo las vistas directas sobre el jardín y el mar desde el nivel de acceso. 

Cada planta se compone de cuatro apartamentos destinados a segunda residencia de unos 70m2 cada uno.
OBJETIVO
Nuestro cliente era el propietario de una vivienda y compró la vivienda contigua con la intención de unirlas y convertirlas en única vivienda para pasar largas temporadas en Mallorca.

Abordamos con ilusión este apasionante reto por todo lo que implicaba: El cambio de uso de la vivienda, la redistribución por completo de los espacios y las posibilidades del inmueble que suponen un lienzo en blanco con los muros exteriores y estructuras como único límite a nuestra creatividad.
INTERVENCIÓN
Nos encontramos muchas particiones, espacios reducidos que transmiten sensación opresiva, algo paradójico en una vivienda con vistas al mar.

Abordamos el reto de liberar todo el potencial de la vivienda, abriéndola al mar Mediterraneo y dejando que la luz inunde sus estancias.

Nuestra propuesta ofrece un diseño que juega con la fachada escalonada del edificio, articulando y buscando la máxima amplitud de espacios interiores por medio de largas visuales diagonales interiores y potenciando las privilegiadas vistas al mar al tiempo que busca la también luz exterior.

En la fachada norte se sitúan los dormitorios, con aperturas de fachada de menor tamaño.

Los materiales y colores escogidos dan serenidad al conjunto creando un telón donde se sitúan los muebles de diseño moderno. Únicamente se utilizan tres en toda la vivienda: madera de iroko para carpinterías interiores y exteriores; suelo porcelánico con color y textura de arenisca (similar a la piedra de Santanyí), y blanco para las paredes y cocina.

El resultado habla por si solo de la transformación experimentada y el éxito de la intervención.
Share by: